¿Cómo recuperar la figura después del parto?

¿Cómo recuperar la figura después del parto?

Perder peso después del embarazo puede ser un asunto complejo para muchas mujeres. Tener un bebé cambia al completo la vida y el cuerpo. Perder peso y tonificar el vientre suelen ser asuntos que preocupan.  De por sí, el cuerpo puede tardar varios meses, incluso años, en recuperarse.

Formas de recuperar el cuerpo después del embarazo

Aunque se pueda estar ansioso por empezar un programa de ejercicios o una dieta, es imprescindible hacerlo de forma controlada y siempre pautada por un profesional. Por eso, aplicar la alimentación, actividad física y tratamientos estéticos es imprescindible para recuperar la figura deseada y recuperar el cuerpo después del embarazo.

Dieta

Favorablemente, la lactancia puede ayudarte a perder peso. Con la secreción y producción de leche, se necesitan 500 kilocalorías adicionales por día, lo que ya supone un gasto energético extra importante para la madre. Además, al amamantar puede secretarse mayor cantidad de oxitocina, hormona necesaria para tonificar el vientre.

Con respecto a la dieta, no es recomendable ponerse a ella inmediatamente después de dar a luz. Restringir demasiado las calorías puede reducir la producción de leche y hacerte perder demasiado peso de golpe.

Lo mejor es llevar una alimentación adecuada, basada en alimentos reales, reduciendo el consumo de fritos y alimentos excesivamente industrializados. Optar por alimentos de buena calidad, como carnes provenientes de animales que hayan pastado o verduras ecológicas, es imprescindible. Se deben evitar los alimentos excesivamente refinados, así como aquellos que contengan excesivas cantidades kilocalóricas en poca porción.

Dieta para recuperar la figura después de dar a luzAsí mismo, la hidratación es fundamental, intenta beber alrededor de 2 litros de agua al día. Procura tomar abundantes infusiones, como el té verde, para poder eliminar la retención de líquidos. Eso sí, procura evitar las bebidas gaseosas.

Ejercicios

El cardio debe incorporarse a tu rutina, pero, probablemente, no puedas realizar las mismas actividades o intensidades que los ejercicios para embarazadas.

Cuando empiezas, es imprescindible hacer actividad ligera, lenta y fácil. Las caminatas son imprescindibles: caminar, empezando por unos 20 minutos al día, 3 días a la semana.

La natación también es una buena actividad, además de que permite fortalecer tus músculos de la pelvis. Los ejercicios en bicicleta elíptica también están indicados, ya que van a disminuir el impacto contra tus articulaciones.

A medida que vas progresando y vas notando menos cansancio con cada actividad, es posible añadir intensidad con el entrenamiento HIIT o de intervalos, al menos, una vez a la semana. Así, puedes reforzar la quema calórica mientras aumenta la resistencia a la fatiga.

Así mismo, el entrenamiento de fuerza es una parte importante para la pérdida de peso. Puede ayudarte a desarrollar tejido muscular y aumentar el metabolismo. Por ejemplo, los ejercicios de sentadillas son ideales para empezar. Otros ejercicios más avanzados se pueden realizar en la máquina de remo, una máquina de gimnasio que trabaja desde los músculos superiores (bíceps, pectorales, espalda) hasta los más inferiores (glúteos o gemelos).

Ejecicios de fuerza para recuperar la figura después del partoOtros ejercicios pueden ser las flexiones, ejercicios de plancha y abdominales en sus distintas variantes. Procura realizar dé 10 a 16 repeticiones, sin peso o con peso ligero, omitiendo cualquier ejercicio que cause dolor o malestar.

Abdominoplastia

La cirugía de abdomen o abdominoplastia es una técnica medico estética utilizada para poder conseguir el vientre plano y abdomen que tanto se desea. Con ella, conseguimos la eliminación del excesivo tejido adiposo (grasa) y de la piel que se encuentra en la pared del abdomen.

También, esta técnica es muy utilizada para eliminar las estrías. De hecho, se utiliza comúnmente tras los embarazos o tras las pérdidas excesivas de peso. Cuando tu abdomen queda “flácido” o debilitado, está más que indicada.

El objetivo con una abdominoplastia es conseguir recuperar tu figura, entre ellos la cintura, el abdomen y perfilar todo el tronco. Muchas personas y mujeres que han superado el embarazo consiguen esa figura tan deseada gracias a esta técnica.

La cirugía es sencilla, aunque requiere de personal sanitario experto. Se realizan varias incisiones para poder retirar el exceso de grasa. La piel de la región abdominal se estira hacia abajo para poder eliminar el exceso de la piel y dar forma. El ombligo casi siempre va a quedar en la misma localización. Una vez completada la operación, te realiz an suturas para poder cerrar las incisiones.

Cirugía después del partoEn este caso, las cicatrices son muy poco visibles. Se suelen realizar de cadera a cadera, en forma de U o de V.

Incluso, las mamás con más vitalidad pueden tener problemas para volver a hacer sus rutinas básicas de ejercicio o volver a la alimentación. Es imprescindible saber cómo recuperar la figura después del parto. Después de todo, tener un bebé es siempre un nuevo cambio, una gran experiencia que necesita de tiempo para recuperar al organismo. No obstante, dependiendo del tipo de parto que hayas tenido, debes consultar con un profesional las pautas a seguir para recuperar la rutina habitual.

¿Te ha gustado?
Total: 1 , Promedio: 5

Publicaciones relacionadas