Liposucción láser: la nueva lipo para la grasa acumulada

láser lipolítico

La liposucción láser, también llamada lipolaser y lipoescultura láser es una evolución de la liposucción tradicional y actualmente es uno de los tratamientos estéticos que más se utilizan hoy en día para lograr que los pacientes obtengan la figura que desean de una forma segura y sin traumas. La lipolaser se trata básicamente de un tipo de cirugía estética a través del cual se elimina toda la grasa acumulada en una zona del cuerpo con la ayuda de un láser.

 

Ventajas de la liposucción láser frente a la liposucción tradicional.

Gracias a los avances tecnológicos se puede hacer uso de la tecnología láser para esta aplicación evitando así cirugías traumáticas ya que en la lipólisis láser los tejidos del paciente sufren mucho menos daño que lo que sufrirían con una lipólisis tradicional.

Esto permite que las incisiones realizadas no dejen ningún tipo de rastro en el cuerpo y lo más importante: que sea mucho menos dolorosa que una liposucción tradicional. La tecnología del láser se utiliza con el fin de que la grasa se pueda licuar antes de ser eliminada con lo cual, esta grasa se hace más suave permitiendo así que pueda ser eliminada de forma más natural por el cuerpo del paciente.

 

liposucción láser Cirugía combinada de remodelamiento corporal, mamas y abdomen. Cirugía combinada de remodelamiento corporal, mamas y abdomen. Cirugía combinada de remodelamiento corporal, mamas y abdomen. Cirugía combinada de remodelamiento corporal, mamas y abdomen.

Foto 4-20-16 1 54 21 PM liposucción láser antes y después

Cómo se hace la liposucción láser

En la lipolaser, el cirujano emplea una cánula pequeña y láser sofisticados, consiguiendo así un contorno corporal preciso. Además esta técnica ayuda al estiramiento de la piel. No se requieren puntos de sutura, y las pequeñas cicatrices curan en pocos días.

Es importante en todos los casos que se pueda dar con el cirujano profesional adecuado para esta intervención. En un primer momento se debe tener una primera cita médica en la cual el profesional podrá observar cuál es la zona afectada del paciente en la que quiere aplicar la liposucción láser. Una vez explicado el funcionamiento y el procedimiento propio, se le pedirá algún tipo de prueba previa para asegurar el estado de salud del paciente. Dentro de las zonas más tradicionales para realizar una liposucción láser se encuentran el abdomen, las piernas, los brazos o la espalda, aunque cada caso es muy particular y se puede llegar a aplicar en zonas muy diversas. Lo mejor será que preguntes a tu cirujano y valore tu situación.

Liposucción láser, intervención y posoperatorio.

En función de la zona, una liposucción con láser puede tardar como máximo 3 horas. La recuperación del paciente con una lipólisis láser es casi inmediata. En el postoperatorio se recomienda estar durante los siguientes 5 días en reposo y seguir las indicaciones del profesional para que la eliminación de la grasa del cuerpo sea la adecuada. No hará falta que el paciente interne en la clínica estética, ya que es un procedimiento ambulatorio. Al no haber anestesia general, el proceso es mucho más rápido que en una liposucción tradicional. En algunos casos, se puede aplicar una sedación mínima.

 

¿Te ha gustado?
Total: 1 , Promedio: 5

Publicaciones relacionadas