Tips para adelgazar

Tips para adelgazar

Cuando empieza el año, uno de los propósitos más comunes es pasar con éxito la operación bikini y llegar al verano sin esos kilos de más que hemos cogido durante las navidades. Ahí es cuando empieza la dura tarea de buscar la dieta milagro que nos hace perder peso en tiempo récord, dieta que una vez conseguido lo que buscábamos lo único que provocan es tener un efecto rebote notable. Existen una serie de consejos o tips para adelgazar sin desesperarte en el intento.

Si tu propósito para este año es recuperar tu peso ideal y a mayores mantenerlo mucho tiempo, basta con seguir día a día los siguientes tips para adelgazar que te proponemos.

No dejes de comer

No por comer menos adelgazarás antes, tu metabolismo reducirá su ritmo para ahorrar energía y evitar que te canses. La idea es sencilla, tu metabolismo se acelerará cuanta más energía tenga que quemar, es decir cuanto más alimento le des para que procese.

Para poder comer más cantidad debes llevar un gran control de las proporciones de los alimentos. Aumenta la cantidad de vegetales, fibra y proteínas de forma que moderes la cantidad de hidratos, así tendrás mayor sensación de saciedad y más energía durante el día.

Come para adelgazarTentempié

Es importante que comas algo a media mañana y a media tarde, así evitarás llegar con mucha hambre a la comida o a la cena y comer en exceso. ¿Qué puedes comer para saciar el hambre? Hay muchos productos que te ayudan a saciar ese gusanillo, una futa, un yogurt desnatado, una tortita de arroz inflado, frutos secos, o un par de onzas de chocolate negro son perfectos. Procura no comer siempre lo mismo para evitar cansarte, en la variedad está el gusto.

 

Prepara tu propia comida

Uno de los principales problemas a la hora de mantener una dieta estricta es tener que comer fuera de casa. No comas en restaurantes o buffets donde no te aseguren la calidad de los alimentos o estés seguro del tipo de aceite que utilizan, además puedes caer con mayor facilidad en la tentación de tomar postres, o salsas con exceso de grasas. ¡Apúntate al movimiento tupper!, nadie mejor que tú sabe lo que compras y cómo lo preparas, lleva el control de las cantidades y los ingredientes. Procura preparar tus platos a la plancha, al horno o al vapor.

Cocina tu y adelgazaEjercicio combinado: Cardio + Pesas

Existe una pequeña confusión a la hora de empezar una rutina de gimnasio o ejercicio, se les da gran importancia a los ejercicios de cardio, pensando en la pérdida de volumen y se deja de lado los ejercicios de tonificación con pesas. Los ejercicios de tonificación ayudan a trabajar la masa muscular la cual ayuda a la aceleración de metabolismo quemando calorías en reposo. La rutina de ejercicios perfecta es combinar ambos tipos de ejercicios, te mantendrás en una forma física genial y sin flacidez.

Muévete

Si añades actividad a tu vida diaria evitarás que tu cuerpo deje de consumir calorías. Esto lo puedes conseguir cambiando simples hábitos de tu rutina diaria, cambia el coche por ir al trabajo caminando o en transporte público, cambia el ascensor por las escaleras, alarga tu vuelta a casa después del trabajo con un buen paseo.

 

Adiós azúcar

Cuando estamos a dieta y vamos a hacer la compra, nos dejamos llevar por etiquetas como “0% grasa”, “light”. Estos productos no son tan sanos como pensamos, cuando reducen la cantidad de grasa, le añaden por otro lado azúcar puro, lo cual tampoco nos beneficia.

La OMS recomiendan reducir el consumo de azúcares a menos del 5% de la ingesta calórica total. Si te paras a echar cuentas, muchos productos ya superan ese porcentaje de azúcar.

Adiós al azucar, tips para adelgazarHola proteína

Las dietas altas en proteínas favorecen la perdida de peso, disminuyen el apetito y aceleran el ritmo de tu metabolismo. La proteína ayuda a crear y transformar la masa muscular sin grasas, para que esto funcione debes practicar ejercicio habitualmente, acelerarás su proceso.

 

Dormir

Dormir mal o a deshoras provoca que nuestro metabolismo se altere junto con nuestros hábitos de alimentación. Esto provoca que tus niveles de leptina disminuyan, la leptina es una proteína que se encarga que suprimir el apetito, por lo que comerás más. Intenta dormir una media de 7 a 8 horas para mantener tu metabolismo estable.

Duerme 7 horas y adelgazaBebe mucha agua

Probablemente es algo que ya has leído en varias ocasiones, pero no siempre has cumplido. Para poder beber agua de forma que te ayude a adelgazar puedes utilizar una serie de trucos, como beber antes o después de las comidas, no durante, así ayudas a no disolver los jugos gástricos.

¿Sólo puedo beber agua? La respuesta es no, puedes ayudarte de algunas infusiones digestivas o calmantes para llegar a tu objetivo. Toma infusiones de té verde por la mañana, es una bebita estimulante natural que ayuda a quemar grasas puesto que aumenta la temperatura corporal lo que acelera nuestro metabolismo. Las infusiones de cola de caballo son un diurético natural que ayuda a la eliminación de líquidos y toxinas son un buen aliado a la hora de perder peso.

Bebe mucha agua para adelgazarCome con calma

La sensación de estar llenos a la hora de comer llega con unos minutos de retraso. Si comes con calma y masticando repetidas veces cada alimento evitarás comer en exceso y la sensación de pesadez.

 

Constancia y fuerza de voluntad

Ponerse a dieta es una tarea que no tiene resultados al momento, si no que los cambios se empiezan a ver con el paso del tiempo. Con fuerza de voluntad y constancia verás como tu cuerpo empieza a cambiar, es normal que en algún momento caigas en la tentación para darte algún capricho, pero no por ello debes abandonar la dieta.

Para llegar a tu objetivo este año y que la báscula te saque una sonrisa basta con seguir con constancia estos tips para adelgazar que te proponemos.

¿Te ha gustado?
Total: 0 , Promedio: 0

Publicaciones relacionadas