UN PEQUEÑO DETALLE QUE PUEDE SALVARNOS DEL CÁNCER DE MAMA

cáncer de mama

Aunque el síntoma más conocido del cáncer de mama es la formación de bultos dentro del pecho, hay detalles mucho más pequeños y casi imperceptibles que pueden salvarnos la vida si estamos atentos. La detección precoz del cáncer de mama supone un éxito casi en el 100% de los casos, y ahora tenemos una nueva pista.

Clara Warner descubrió gracias a una foto de su pecho que en la parte inferiordel mismo, el izquierdo, había un pequeño hoyuelo. Tras someterse a una biopsia, el especialista informó a Warner de que el hoyuelo de su pecho se trataba de cáncer de mama, en concreto un carcicoma invasivo.

En lugar de guardar la fotografía, Wagner decidió difundirla por las redes sociales para alertar a las demás mujeres sobre el peculiar hoyuelo y sus graves consecuencias. Sabe que una cosa tan pequeña ha cambiado su vida y ha decidido contar su historia para que puedan también salvar las suyas: “Esta es la fotografía que jamás pensé que acabaría compartiendo”.

Hasta el momento la instantánea ha sido compartida 25.000 veces en Facebook y gracias a la popularidad recibida, Wagner ha abierto una cuenta en Twitter en la que informa a sus seguidores sobre su estado de salud. “Si puedo ayudar a otra persona, de la forma en que a mi me ayudaron, entonces, habrá valido la pena mostrar mi próximamente reducido pecho izquierdo”, ha dicho Warner.

detección precoz del cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad que afectará 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, según la Asociación Española contra el Cáncer.

Ahora sabemos que si vemos alguna retracción en la piel del seno, por pequeña que sea, debemos acudir sin dudarlo a hacernos una revisión.

 

 

Guardar

¿Te ha gustado?
Total: 0 , Promedio: 0

Publicaciones relacionadas